como elegir el mejor cirujano:
Primer paso: obtener nombres Puede empezar a hacer una lista de cirujanos a partir de la información que obtiene de:
- Amigas con alguna operación estética.
- Médico de familia, que puede conocer a algún especialista, o algún familiar que se haya hecho alguna intervención estética.
- Enfermeras que trabajen con algún cirujano en un hospital, que hayan enviado a alguien a un cirujano o que se hayan sometido a una intervención.
- Hospital, aprovechando una visita a un familiar ingresado, una consulta externa, etc.
- Asociaciones de asistencia sanitaria, en cuyo cuadro médico hay cirujanos plásticos.
- Sociedades médicas de cirujanos, donde se encuentran los nombres de todos los especialistas que practican este tipo de cirugía.
Segundo paso: confirmar credenciales
Una vez que tiene una lista, puede confirmar las credenciales de los médicos:
- Especialización, el mejor especialista es el cirujano plástico, reparador y estético, que ha realizado sus prácticas en un hospital acreditado y ha obtenido el título correspondiente.
- Experiencia, prolongada en tiempo y amplia en intervenciones, con la frecuencia suficiente y con actualización de sus conocimientos.
- Trabajo hospitalario, aunque hay intervenciones que se realizan en la propia consulta del médico, es mejor disponer de la posibilidad de poder estar ingresado en un centro quirúrgico.
Tercer paso: consultar al especialista
La lista se reduce a tres o cuatro especialistas. Es el momento de acudir a la consulta de cada uno para entrevistarse personalmente, comparar su personalidad, su opinión sobre el tipo de cirugía, sus honorarios y explicar las ventajas y los riesgos. Suele ser preciso pagar por este tipo de visitas, aunque sean meramente informativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario